¿QUÉ ES EL CAFÉ VERDE?
El café verde es el grano de la planta del cafeto que no ha madurado ni ha sido sometido al proceso de tostado. Aunque desde hace siglos se ha utilizado en la medicina tradicional, no ha sido hasta hace unos años cuando se ha hecho verdaderamente popular como producto de consumo humano ya que el café más conocido es el negro o tostado.
Los cafetos son unos árboles tropicales de cuyo fruto nace el café. El fruto del cafeto es una baya roja muy similar a la cereza y en su interior está la semilla o grano de café verde. Su color es de un verde amarillento y su sabor un poco más amargo que el del café negro. Su aroma también difiere del café tostado ya que éste último es tratado para hacerlo rico al paladar y olfato a sabiendas de que en el proceso de tueste pierde multitud de antioxidantes y propiedades nutritivas. El café verde al no haber sido tostado mantiene intactos sus elementos originales.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL CAFÉ VERDE PARA ADELGAZAR
Las propiedades del café verde son numerosas y muy interesantes. Los beneficios que reportan sus propiedades inciden especialmente en nuestra salud como son la eliminación de los radicales libres o tratar el sobrepeso.
El ácido clorogénico es un compuesto fenólico que ocasiona la mayoría de las bondades del café verde. Absorbe la glucosa y es un excelente antioxidante. Durante el proceso de tostado este ácido desaparece, por lo que tomar café verde natural puro es una opción más rica y sana.
Las propiedades y beneficios del café verde más destacables son:
Efecto saciante.
- Está demostrado que el café verde sacia debido a que reduce el vaciado gástrico. Libera de forma progresiva sus nutrientes y al regular la glucosa del intestino origina esa sensación de saciedad ayudando a evitar a picar entre horas.
Café verde para adelgazar.
El ácido clorogénico que contiene el café verde reduce la ingesta de glucosa, carbohidratos y grasas. La absorción de calorías por lo tanto es menor. Este ácido también mejora los niveles de colesterol y triglicéridos. Transforma las grasas en energía y aumenta la actividad lipolítica que es la encargada de regular las grasas. Por otro lado, la cafeína que contiene el café estimula la aceleración del metabolismo entre un 3 y 11%. Puedes leer nuestro post donde explicamos cómo el café verde ayuda a adelgazar:
- El café verde puede favorecer la reducción de la celulitis gracias a su acción drenante de la grasa acumulada.
Efecto antiinflamatorio.
- De nuevo es el ácido clorogénico el encargado de esta propiedad. El consumo de café verde puede ser muy útil para personas con reumas, artritis, tendinitis, etc. La infusión de café verde de Sadiet está mezclada con jengibre el cual es también un poderoso y reconocido antiinflamatorio natural.
Protege el sistema cardiovascular.
- El café verde reduce la tensión y la presión arterial. Es una bebida hipotensora y una rica fuente de antioxidantes y polifenoles. El ácido clorogénico ayuda a reducir los radicales libres que provocan la hipertensión además de combatir el envejecimiento prematuro.
Depurativo.
- El café verde se concibe como una bebida depurativa y diurética. Gracias a ello nos ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares.
Regula los niveles de azúcar en sangre.
- Estudios universitarios afirman que el café verde puede reducir los niveles de glicemia o glucosa en sangre. Este resultado es una buena noticia para el control de la diabetes, en concreto, de la diabetes tipo 2.
Energizante.
- Debido a su contenido en cafeína, el café verde ayuda a reducir la sensación de fatiga y cansancio. Aporta energía y refuerza nuestra memoria.